¿Puéde una persona morir por una sobredosis de cannabis? [Hablamos en términos de consumirla por combustión, fumarla hasta llegar a una sobredosis y fallecer]

Si amigos y amigas, es posible llegar a una sobredosis de marihuana hasta colapsar y morir... claro que, ingiriendo una cantidad de droga superior a cualquier fuerza humana. Las únicas pruebas oficiales se han realizado en ensayos con animales; animales que no tuvieron opción alguna de decir que de esa mierda no querían fumar y fueron sometidos/as en beneficio de las personas.

La DL50 se expresa generalmente como la masa de la sustancia administrada por peso de animal sometido al ensayo. Indicándolo de esta manera permite que la toxicidad relativa de diversas sustancias pueda ser comparada. Esta dosis letal media en los seres humanos todavía no puede estar motivada, varios estudios intentaron evaluar un valor medio, sin embargo el peso corporal, el contenido de THC de la planta de cannabis y el método de ingesta hace este cálculo difícil de realizar. Para hacernos una idea, tendriamos que Consumir 40.000 veces a dosis necesaria para intoxicarnos hasta causarnos muerte por sobredosis.

Las dosis de más de 3 g/kg de THC administradas por vía oral no fueron suficientes para causar la muerte a los, en su mayoría, perros y monos sometidos a prueba en un estudio realizado en la década de 1970. Aunque algunos animales murieron de tan poco como 1 g/kg, estos casos fueron una minoría; no fueron suficientes para proporcionar una base que ayude a determinar la dosis letal media o DL50—que debe matar al menos al 50% de una población determinada.

En contraste, se necesitan entre 5 y 10 veces la cantidad de alcohol. Si una persona se emborracha con 3 cervezas, necesitaría tomarse entre 15 y 30 de sentada para intoxicarse hasta la muerte. Regresando a términos de la marihuana si una persona fumetilla se intoxica con 3 porretes de marihuana, debería fumarse 120.000 veces la dosis para morirse, lo cual nos lleva a una situación imposible y absolutamente fuera del alcance humano.
En ciertas ocasiones, tras bastantes porretes, o mezclando alcohol y drogas como cannabis o hachís se puede presenciar una sensación absoluta de intoxicación con paranoia o miedo, nauseas que conllevan al vomito, ritmo cardíaco muy elevado y alucinaciones que le llevan a la persona al famoso "amarillo" producido por el cannabis. Esto no quiere decir que no nos pueda dar un paro cardíaco si padecemos del corazón claro... 

6 comentarios :

  1. Estamos de acuerdo que, por sobredosis, nadie muere pero, la sensación de estar empantanado en una es una experiencia desagradable a más no poder.
    La única que he tenido en mis bastantes años en el ruedo, la explico acá:
    http://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2013/07/27/mi-primera-y-unica-sobredosis-de-cannabis/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 12h con esa sensacion, es normal?

      Eliminar
    2. Muy normal no es... el colocón suele durar un par de horas acompañadas de un bajón...

      Eliminar
    3. Para de fumar y se te pasa cabron jajaja

      Eliminar
  2. la marihuana ingesta oral, osea comerla hasta la sobredosificacion puede causar Desmayo súbito (paro cardíaco) y Ataque cardíaco, la muerte en algunos casos.
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000952.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no sabe leer no? vuelva a entrar en la página de Medilineplus y vuelva a leer. En la página de Mediline no consta para nada que el consumo de marihuana pueda llevar a la muerte

      Eliminar