Duración del THC en la orina; porcentajes, días. ¿Cuánto tiempo es detectable en nuestro organismo? ¿Eres fumador habitual, o le distes solo un par de caladas?

En nuestro cuerpo, el THC se degrada principalmente a su metabolito THC-COOH (11-nor-9-carboxi-. THC) y esto es lo que se mide en la orina. Este metabolito es el biomarcador más prevalente en orina y el que se suele utilizar para detectar el consumo de marihuana en los análisis. Así que una vez aprendido el término, vamos a continuar y resolver las dudas más comunes entre los usuarios fumadores de cannabis:

Adjuntamos un enlace donde podeís ver ejemplos de usuarios y días que han tardado en dar negativo en cannabis según su tipo de consumo >> ¿Cuanto tiempo tardamos en eliminar el THC vía orina? Ejemplos de usuarios que han dado positivos y negativos según sus casos. (Peso, alimentación, años fumando...) En el gráfico también puedes ir haciéndote a la idea.

Fumadores esporádicos:
Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis, sobre 16 mg de THC, el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (El Rango está estimado entre las 3-12 horas) El THC es retenido en el organismo durante una media de 1 semana, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rápida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

En estos consumidores esporadicos o ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 72-120 horas, aproximadamente de 3 a 5 días. Las fechas marcan plazos, no obstante, cada cuerpo es un mundo y no paramos de repetirlo en todas las respuestas a vuestros comentarios.

(1) Consumidores ocasionales o poco frecuentes [1-3 porros a lo largo de días sueltos de la semana] Plazo mínimo de eliminación en 5-7 días.

(2) Consumidores ocasionales tras dar un negativo en cannabis y vuelven a un consumo de 1-3 porros a lo largo de días sueltos de la semana] Plazo mínimo de eliminación en 3-5 días.

Fumadores habituales:
Tras fumar nuestro habitual porrete con altas dosis (sobre 34 mg de THC) habrá una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC, que se extiende hasta las 12. 5 horas (Rango estimado entre 6-27 horas) Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

(1) Consumidores habituales, de 1-2 porros diarios durante todos los días de la semana: Plazo mínimo de eliminación 1 mes. En este enlace, algunos ejemplos del tiempo que estuvieron algunos usuarios hasta que eliminaron el thc de su organismo (Fumadores habituales tras muchos años de consumo)
Tu ritmo de vida es importante para saber con exactitud cuanto tiempo tardará en eliminarse.
También va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado. Los resultados de la detección de marihuana-hachís en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que la droga se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo.Los análisis de orina son un medio eficaz de identificar el uso de marihuana-hachís, pero una prueba de orina con resultado positivo sólo indica que la persona ha consumido, nada más.

A continuación os mostramos en formato PDF, un manual básico de como funciona un test de detección de cannabis aleatorio>> ¿Cómo funciona un test de Orina y que elementos se detectan? Estos test detectan hasta 72 horas de tu último consumo.

Niveles que transmiten a la sangre por retención en los tejidos grasos:
Con los test habituales 0. 5 nanogramos por millilitro (ng/ml) de THC y 0. 5 ng/ml de su metabolito THC-COOH pueden ser detectados en el plasma sanguíneo. El tiempo en que estos valores caen por debajo del límite de detección varían considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC. La vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC. Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas. Por lo general, al mes de haber dejado el consumo de THC ya no se detecta en el organismo.

657 comentarios :

  1. Dejar de ejercitar un par de dias antes de un examen yo creo que ayudaria... dado que la liberacion del metabolito en la orina es facilitada con el ejercicio, la probabilidad de detectarlo aumenta ejercitando hasta el dia previo.

    Fuente: Muchas fuentes y logica propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo consumir mucha agua para tener más ganas de orinar ,y así conseguir eliminar más parte grasa impregnada de ese cannabis residual que a todos se nos queda. Cada cuerpo tiene su tiempo.

      Eliminar
  2. Mis estimados amigos yo soy un fumador casual. En dos semanas despues de haber fumado ya mi cuerpo esta totalmente libre de thc. Todo depende del cuerpo de cada persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto fumas, es que yo no se en que categoria estoy :/

      Eliminar
    2. En la entrada tratamos de resolver este conflictivo espacio entre fumadores esporádicos y habituales. Espero que nos ponga a todos en nuestro sitio. Gracias.

      Eliminar
  3. consulta la concentración de thc es mayor en el cuerpo cuando solo fumas naturales , a diferencia de fumar prensado , tiene la misma cantidad de thc que un natural ?? se demora lo mismo en ser eliminado del cuerpo ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con prensado socio? Grindada la yerba?.. No entender.

      Eliminar
  4. me regalaron una planta y la cambie de maceta ...pero la veo tristona es d unos 30 cm y tiene como 2 hijitos...como debo cuidarla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Voy a recomendarte un enlace de esta misma página para que te sirvan de ayuda }} http://kannalbis.blogspot.com.es/2012/10/proceso-muy-detallado-de-la-germinacion.html

      Eliminar
  5. llevo 92 dias sin fumar, y sigo dando positivo en el test de orina. He hecho mucho ejercicio, y he bajado cerca de 15 kg.¿cuánto tiempo más puede dar positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En primer lugar, tenemos que afirmar que en personas con sobrepeso y que retengan mucha grasa, el cannabis sintetizado en los tejidos grasos tardará más en desaparecer por completo; y por ello, alarga el proceso de eliminación total y aun seguirá persistiendo en test de orina, del residuo final vamos.

      En segundo lugar, son tres meses resistiendo la sustancia activa de la marihuana en tu cuerpo... son muchos, bastante lejos de lo habitual tal y como nombramos en nuestra entrada anteriormente y que te adjunto a continuación para así terminar con la respuesta. Gracias.
      ------------------------------------------------------------------
      FUMADORES ESPORÁDICOS
      Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis, sobre 16 mg de THC, el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (El Rango está estimado entre las 3-12 horas)

      El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más).

      Eliminar
  6. Yo tarde 53 días en dar negativo sin fumar absolutamente nada en esos 53 días claro esta si ahora fumara al no ser fumador habitual si no casual cuanto tardaría en limpiar mi orina? Daria positivo hasta otros 53 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Tendré que decirte que si has estado 53 días sin consumir cannabis, seguramente estarías limpio antes de exactamente ese día 53 donde te hiciste la prueba. Seguramente... si no me equivoco, porque no se exactamente si realizaste pruebas y te dieron positivo antes o no.... repito, seguramente, habrás dado negativo en orina antes y se amoldaran a los plazos que damos en la página para fumadores esporadicos y que te adjunto para que lo compruebes. Gracias.
      ------------------------------------------------------------------------
      FUMADORES ESPORÁDICOS
      Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis, sobre 16 mg de THC, el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (El Rango está estimado entre las 3-12 horas)

      El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más).

      4 semanas (en lo máximo) en desaparecer por completo.... 28-30 días en desaparecer vía orina.

      Eliminar
    2. La ultima vez k fume fue el 16 de enero e estado llendo a la uca por causas agenas a mi voluntad el 9 de febrero me hicieron la primera prueba y di positivo habían pasado 21 días en la siguiente te prueba ya di negativo y este martes me volvieron a hacer otra y volví a dar negativo pero tarde 53 días en eliminarlo hasta los 53 días no empecé a dar negativo claro k yo llevaba 10 años fumando y 10 porros diarios aproximadamente mi pregunta es ¿si me fumo algún porro algún fin de semana tendré k estar otros 53 días hasta dar negativo o al ser fumadora casual se eleminara antes? Kiero saber la verdad xk si vuelvo a dar positivo después de dar negativo no me van a dar nunca el alta y me siento fuera de lugar allí ya que la gente k va va por casos de heroína metadona y de mas...

      Eliminar
    3. Sabiendo que has estado consumiendo durante 10 años y una media de 10 porros diarios, estamos tratando con un uso del cannabis-hachís muy habitual y lo cual varía las medidas de detención. Vamos a tratar de ayudarte.
      ----------------------------------------------------------------------
      FUMADORES HABITUALES
      Tras fumar nuestro habitual porrete con altas dosis (sobre 34 mg de THC) habrá una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC, que se extiende hasta las 12. 5 horas (Rango estimado entre 6-27 horas)

      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales.

      En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      La información es correcta, superior a 30 días, llegando incluso a más de 50 por supuesto. El THC tarda muchísimo en eliminarse en casos de consumo habitual durante muchísimo tiempo, son 10 años diariamente... Si has estado limpia por completo tras estos 53 días, tu cuerpo ha estado meses eliminando el THC de sus tejidos grasos y todo comenzará de nuevo si fumas... en menor medida si te fumas solo 1, o en mayor medida si te vuelves a fumar 10 al día...

      Todo dependerá de que cuanto consumas a diario.

      Gracias por la respuesta y tómate un poco de tiempo para consumir menos cantidad y disfrutar mucho más aquel porrito que te tomes al día. Menos hace mucho más, en ocasiones.

      Eliminar
  7. Y no 40 días no es lo máximo para dar negativo por k ya le digo k yo hasta el fía 53 después de haber fumado estuve dando positivo es mas me compre un test de la farmacia dos dias antes de ir a la uca y di positivo xk aunk eran pocos restos aun había y a los dos días k fue cuando pasaron los 53 ya di negativo x lo tanto no es cierto k 40 días sea lo máximo para eliminar restos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta anterior a este comentario espero que pueda servirte de ayuda.

      Gracias.

      Eliminar
  8. Tengo sobrepeso y fumo diario menos de medio porro unos 6 plones o fumadas del porro, cuanto tiempo tengo que esperar para que salga el thc de mi cuerpo, ya que podrían hacerme un examen en unas 2 semanas, psdt tomo mucha agua. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta más grasa corporal mayor será el tiempo en eliminar el cannabis en nuestro organismo. Bebe agua, es importante si. Haz deporte si es que puedes y piensa que por mucho que quieras estar limpio esto tiene sus tiempos.....

      Semanas, un mes, quince días... Dependerá de tu peso y lo que fumes. En la web hablamos de una media de entre 2 y 4 semanas en nuestro organismo.

      Saludos y si puedes concretar más o dentro de un par de semanas volver a comentar y decirnos si distes positivo o no.

      Eliminar
  9. Hola que tal, el dia 25 de junio fume un porro con un amigo, le di 3 o 4 caladas cortas no mucho mas, y el dia 20 de JULIO debo hacerme un examen de orina y sangre, hago boxeo mido 185 y mi peso es de 78 kilos, tengo casi nada de grasa, un poquito, creen que pueda darme positivo? Aclaro que un mes antes habia fumado tambien pero le di 3 o 4 caladas como hago casi siempre que fumo, siempre siento el efecto a la primera fumada y no tengo necesidad de consumirme medio porro para estar loco con unas poquitas ya me siento en las nubes.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ya esté eliminado de tu organismo.

      PARA FUMADORES ESPORADICOS:

      El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rapida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días

      Gracias por comentar, que sepas que te he respondido haciendo copia y pega de la entrada...así que me da a entender que no las leemos del todo jaja. Saludos.

      Eliminar
    2. Una pregunta si llebo un mes fumando ¿cuanto me puede tardar en quitarse thc de la orina?

      Eliminar
    3. Muy buenas. Te contesto extrayendo un pedazo del articulo porque creo que responde a tu pregunta... A más información que tenga mejor serán las respuestas claro está.

      "El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rapida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente."

      Eliminar
  10. llevo 3 meses si fumar eh fumado como 8 veces.. pero no continuas, sino fueron como cada 2 o 3 dias... mido 1,80 mt y peso como 65 klg , fume marihuana con alto nivel de thc... podria salir positivo actualmente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 meses limpio y haciendo deporte, vida sana, agua y demás debería estar eliminado en saliva orina sangre... Esta última es la que suele variar más..

      Eliminar
  11. Hola soy fumador habitual y para ser exacto el ultimo día que fume fué el 13 de julio hasta la fecha no he fumado nada, voy al sauna por lo menos día por medio, me alimento bien, tomo té verde y jugos para limpiar un poco, no consumo alcohol hace 2 meses, no soy gordo, pero tampoco flaco, debo estar sobrepeso unos 6 kl aprox, tengo un examen de drogas, será al azar y puede que sea de sangre o como de horina, saldrá positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo.

      En consumidores ocasionales, en ORINA, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      En sangre, cuando se deja de fumar marihuana, lentamente, todos los componentes del THC se van liberando por la orina en un intervalo intermitente. En el caso de que sudáramos en mayor cantidad por hacer ejercicio, no liberaríamos más cantidad, sino tardaría menos en desprenderse unicamente. A partir de los 4 días, la liberación comienza a aumentar más en mujeres que en hombres hasta eliminarse totalmente en unas 2 semanas.

      Eliminar
  12. Saludos. Estoy algo preocupada, la última vez que fume (sólo tres jaladas) fue el día 19 de julio y el día 11 de agosto tengo un dopaje de orina y sangre. Cree usted q estoy limpia? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un porro normalito son 0.5 - 0.7 gramos de marihuana. Tres caladas pueden ser una cuarta parte del porro... No gran cosa de cantidad...

      En el organismo el THC se retiene en la grasa corporal, eliminándose mediante orina o sudor. En los plazos que comentas tienes que beber mucha agua y realizar ejercicio para eliminar por completo la poca cantidad que retengas. En mi opinión has tenido casi un mes y esperó que te hayas cuidado....

      Hazte un test antidroga (compralo en farmacias) de orina y sangre YA antes del análisis de dopaje. Te calmará.

      Eliminar
  13. Hola! Yo fumo esporádicamente, hoy fui sólo a preguntar por un trabajo y me hicieron examen de orina, cuando me lo realizaron tenía 35 horas de haber fumado pero sólo fue un toque y de hecho cuando lo hago sólo es uno, tenía sin fumar un mes y también fue sólo un toque. Saldré positiva, verdad? Soy delgada, hago ejercicio y peso 55 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga:

      Las opciones de dar positivo en orina son igual a la capacidad y el tiempo en que hayas fumado por última vez. Muchas veces la cantidad es lo de menos, un positivo es un positivo sea por poco o mucho... 35 horas son suficientes para marcar en orina, o si has sudado y orinado bastante habrá desparecido pues estás eliminando el Thc del organismo al ser sólo una caladita de nada.

      En consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Saludos ;)

      Eliminar
  14. En un mes me harán el análisis laboral anual. Orina y sangre. Estuve casi un año sin fumar y en estos últimos días eh fumado 2 porretes en total. Puede detectarse ?

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas a todos. En mi caso llevo fumando unos dos o tres porros diarios de alta concentración de thc durante unos doce años siempre marihuana potente. Fumé por última vez el cinco de junio me harán pruebas de detección de metabolitos en sangre y orina el día uno de septiembre. Voy con 87dias exactos sin fumar. Mido 1'70 y peso 71kg no hago deporte pero llevo todo el mes de Agosto be bien unos 3'5 litros de agua al día muxo zumo de naranja y de limón y tmb como muxa piña. Q posibilidades tengo de dar positivo??? De todas formas el día cuatro de septiembre me darán los resultados y os cuento. Muxas gracias

    ResponderEliminar
  16. Ya me dieron lo resultados después de doce años fumando el cuerpo se recicla en menos de tres meses he dado negativo por lo tanto APTO. Vaya vacaciones los q no cnt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo.

      Nuestra web, en especial esta entrada, trata de resolver un problema para todos los usuarios que nos visitan. Ya son muchos los comentarios que llegan preguntand personalmente por su caso, creyendo que nosotros tenemos la herramienta 100% fiable para dar un SI o un NO.

      A veces contestamos, otras se nos pasa.... Lo sentimos, y de verdad que tu comentario añade más información a este apartado. Pronto mostraremos nuevas entradas con respecto a este tema.

      Eliminar
  17. Yo si di positivo!! Ya saldrán más oportunidades... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso en particular, amiga mia, indicaba que podía ser así.

      35 horas tan solo de tu última calada y te hacen uno de orina.. ¡puf!

      Eliminar
  18. hola que tal, a se unos 30 dias consumi como tres panquesitos especiales nunca lo habia probado y lo hice por curiosidad me pego muy fuerte y todo, pero ahora me haran un examen de orina y no se si salga positivo no estoy tan gordito peso 94 kilos y hace 20 dias hago el programa de entrenamineto insanity cres que siga en mi cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rapida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

      En estos consumidores esporadicos o ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Bebe agua, suda. Es mi consejo. Suerte.

      Eliminar
  19. Hola. Nunca he fumado porros. Este sábado día 12 de septiembre di tres caladas a un porro de hachís hecho con muy poca cantidad. El jueves me hacen un test de orina. Daré positivo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rapida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Eliminar
  20. Hace 9 días fume casi medio porro y ayer le di unas 5 jaladas, en 5 días tengo un test médico, que posibilidad tengo de salir positivo? Y que puedo hacer para sacarlo rápido de mi cuerpo? Peso como 60 kg soy Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor por lo q leí es tomar MUCHA agua, hacer ejercicio y no aguantarte las ganas d orinar

      Eliminar
    2. Se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Agua. Suda. Haz deporte y orina. La clave es eliminar toxinas residuales del THC que sobreviven adheridas a los tejidos grasos de nuestro cuerpo.

      Eliminar
  21. yo solo me fume la mitad 5 días son suficientes para tener el negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suficientes en cantidades de concentración baja pero detectable.

      Eliminar
  22. Hola yo llevo fumando como 9 años de 7 a 10 porros diarios incluso algunas veces mas de 10 no se..... deje de fumar durante 2 meses y no pude aguantar la tentacion y volvi a fumar pero ahora hace ya 47 que volvi a dejar de fumar y kiero hacerme un test de drogas para dar negativo porque mi ex quiere comicarme la vida con mi hija diciendole al juez en un juicio q esta al caer diciendo que soy consumidor cosa q ella tambien lo es pero bueno el caso es q m gustaria saber cuando debo de esperar para ir a la u.c.a.a q m hagan un examen de orina y sangre para dar negativo y el dia del juicio estamparselo en la cara a mi ex y al juez, porque entre nosotros cuando pase todo quiero volver a fumar es algo q me ayuda muxisimo en mi ansiedad. Mido 1,70 cm y peso unos 72kg. No hago deporte estoy un poco vago me pueden ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Lo primero, deberías comprar un test antidroga de orina en farmacias. Hazte la prueba antes de nada. 9 años reteniendo cannabis en tu cuerpo son muchos y la metabolización del THC es lenta si ha estado siempre por tu organismo. Un mes y medio de reposo es un tiempo más que decente para ir eliminando por sudor y orina, no obstante, sabemos de personas -en estos mismos comentarios- que no han eliminado por completo el THC hasta pasados más de 60 días y hasta 93 días.

      Acude a la farmacia, compra el test rutinario de detección de cannabis, hazte prueba de orina e inmediatamente vienés a darnos la respuesta para seguir aconsejándote. Te aconsejamos agua, deporte y por dispuesto no darle caladas destranjis a ningún canuto jeje.

      Gracias.

      Eliminar
  23. P.D. con 47 me referia a q hace 47 dias bueno q hago m espero mas hago deporte y bebo agua porque no m gustaria ir y cagarla orientenme un pokito porfavor gracias me encanta esta web de paso me pillare unas semillas para cuando pase plantarme unas matanuscas jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado arriba, en el anterior comentario. Gracias.

      Eliminar
  24. Yo fumaba a diario aproximadamente 1/2 cigarrillo. Deje de fumar 2 meses y me limpie. Hace como 1 mes que le he estado dando una sola fumada a un cigarrillo cada 7 dias. Podre dar positivo a un examen antidoping?. Pienso que no por ser una cantidad demasiado pequeña. Aunque con 1 pequeña fumada que le doy a un cigarrillo siento los efectos del canabis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.

      Los efectos no están ligados a la cantidad o la potencia del cannabis directamente. La persona en sí es la clave. Hay muchos que fumamos las mejores mieles y tras uno bien grande sentimos un leve cántico en nuestro pecho, y otros tantos, le dan un calo al peor hachís del barrio y acaban amarillos en la acera...

      Es una cantidad pequeña. Si bebes agua, te alimentas bien y haces ejercicio esa cantidad de THC no quedará retenido en los tejidos grasos del cuerpo por mucho tiempo.

      En consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Eliminar
  25. Ola llevo 5 dias sin fumar marihuana en 4 dias mas tengo examen de orina fumaba 1 diario e tomado 2 litros de agua diario dare positivo o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días tal y como se han dado casos en esta web.

      9 días son pocos para eliminar el THC. No obstante, sigue bebiendo agua a manantiales, suda y haz ejercicio. Nos encantaría que volvieras y nos dijeras que distes negativo. - Cada cuerpo es un mundo. -

      Eliminar
    2. Hola! Mi caso es muy similar,tengo dos dias sin fumar(Desde el 4 de noviembre) y me haran el doping el dia 9 de noviembre,estoy tomando mucha agua y tomo una cucharada de vinagre por la mañana hago como 5 o 6 veces de orinar crees que salga negativo? CONSUMIA POR SEMANA DOS O TRES PORROS

      Eliminar
  26. buenas! por que el THC se instala en las grasas y otras sustancias no? al no fumar y tenerlo todavía en l organismo por ejemplo en grasas , te proporciona algún tipo de efecto en el celebro? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que responderte voy a recomendarte una entrada donde tratamos todos los puntos donde el cannabis actua con nuestro cuerpo. Te sorprenderá la cantidad de sitios donde se llega almacenar esta sustancia.

      http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/01/puntos-y-porcentajes-de-actuacion-de.html

      (Puntos y porcentajes de actuación de los receptores CB1 y CB2 en las distintas células presentes alrededor de todo el cuerpo humano.)

      Eliminar
  27. Muy buenas! algún consejo para superar la adicción al cannabis aparte de hacer ejercicio, fuerza de voluntad ,comer chocolate, valeriana...etc??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba 20 años fumando y los últimos 5 sólo por la noche un canutillo o 2 los 5 primeros días pues no t voy a engañar fue un poco costoso pero por lo demás si ningún colega se pone a fumar a mi lado pues ni se me acuerda

      Eliminar
    2. Fumas tabaco?...ayuda si el caso es puro vicio de llevarte algo a la boca. Si no, más que voluntad, date por algún hobbie porque es duro.

      Eliminar
  28. Todo el mes pasado fume aproximadamente un porro diario llevo sin fumar 7 días y en estos días están por hacerme una prueba de por sí tomo mucha agua como 3 litros diarios y me ejercito seguido como vez administrador daré positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que segurisimo q das.

      Eliminar
    2. Como cuantos días más serán necesarios?

      Eliminar

    3. FUMADORES HABITUALES
      Tras fumar nuestro habitual porrete con altas dosis (sobre 34 mg de THC) habrá una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC, que se extiende hasta las 12. 5 horas (Rango estimado entre 6-27 horas)

      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Eliminar
  29. Hola mi caso es extremadamente raro llevó sin fumar desde el 14 de agosto de 2015 el pasado día 28 fui a un laboratorio a q me hicieran un análisis ya q tengo q hacer una prueba médica para piloto, NEGATIVO, pues nada voy hoy a hacer la prueba y mi sorpresa q doy un positivo como un piano, menos mal que el médico es enrollado e hizo como si no pasara por alli. No entiendo nada alguien sabe de algún test muy muy severo? Donde comprarlo y cual es? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen los falsos positivos como los falsos negativos. Es así. En pruebas de embarazadas a ocurrido el error... Y toma sorpresa. El 100% es discutible en todo, y cualquier producto puede fallar... Que no tu cuerpo, entiendeme.

      Test en farmacias los hay, por marcas los desconozco. Prueba de nuevo con cualquier test, el más barato mismo, pero date la seguridad de si tu organismo retiene o no el cannabis. Ahí arriba os jugáis mucho.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Lo primero es para piloto de drones pero pasamos la misma prueba lo que no entiendo es como en un laboratorio doy negativo y en la consulta medica no es así, también soy consciente de que al llevar muchos años fumando pues puede tardar bastante mi cuerpo en eliminarlo esperaré 10 días mas y me pasaré de nuevo por el laboratorio ya que me lo han hecho mal no pueden cobrarme de nuevo si aun así doy ya me espero un mes más para asegurar o piensas que debería alargarlo mas?

      Eliminar
    3. Tal como publicamos en esta entrada...

      En consumidores crónicos se retiene el cannabis durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Han transcurrido meses desde tu último consumo, donde el cuerpo de forma natural suda, orinas y eliminas... eliminas... Y desaparece. Con seguridad podrías plantarte en dicho laboratorio y esperar una probabilidad muy muy alta de un negativo en cannabis. Es mucho tiempo desde tu último consumo, me sorprendería de lo contrario.

      Eliminar
  30. Quisiera saber hoy me harán una prueba de orina para saber si consumo drogas (Antidoping) soy un fumador casual bueno fue la.Primera vez que fumo hace 24 dias fume marijuna solo le di 2 fumadas pero bien dadas y hoy me haragán una prueba de orina hace 2 semanas juge fut y juge 3 partidos completos y tome mchos líquidos y todos los días tomo leche dos beses al día y ayer tome un caballito de vinagre de manzana hay probabilidades de que salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fumadores esporádicos, de los que sólo le dan por probar, el THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rapida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

      En los casos de caladas esporádicas... se eliminará rápidamente con ejercicio y bebiendo agua. Es un mes, deberías haber eliminado por completo el THC.

      Eliminar
  31. Gracias en tonces pues soy delgado y antes hacia mucho ejercicio pero pues sigo igual y pues lo único que quisiera saber es que cuanto es la probabilidad de que salga negativo como de cuanto es 80 o 90 0 100 %? Por que me preocupa y es para un trabajo porfa gracias

    ResponderEliminar
  32. fume x ultima vez el jueves de la semana pasada y el martes tengo el examen de orina e tomado bastante agua dare positivo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá si eres un fumador habitual o un fumador casual. En la entrada damos la información y los días que se retiene el cannabis en nuestro organismo según los casos.

      Eliminar
  33. Yo fume unas cuantas veses como 8 pero solo me pegaba dos plones eso es menos de medii cigarro ase un mes completo deje de fumar que resultado puedo dar en la prueba de orina mela aran en un lavoratorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tu metabolismo principalmente. Te recomiendo comprar un test en farmacias. Me has proporcionado poca información.

      Eliminar
  34. Hola ! Gracias por el tiempo y el aporte a los que solo nos hemos conectado cuando lo necesitamos. Muy agradecido.

    Tengo una confusión respecto de lo que es habitual.

    En mi caso, es común llegar de mi trabajo y darle en promedio unas 2 pitadas a un porro.
    Los jueves, que me junto con amigos puedo fumar un poco mas (pero hay flores) y los fines de semana también un promedio de 4 pitadas de "paraguayo".

    Es decir.
    Lu-ma-mi 2 a 3 pitadas de porro "paraguayo"
    Jueves: 3 pitadas pero de flores. (Fumamos con amigos y por suerte siempre hay flor)
    Vi-Sab y Do: 3 a 6 pitadas diarias de porro en general "paraguayo"

    Me veo fumador habitual, por fumar todos los días, pero a la vez, estoy lejos de fumar un porro diario.

    Realmente no se en que escala estoy ...

    Que opinan ?? Me guio mas como ocacional ? o Habitual ??

    Gracias
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.

      Dado que fumas a diario, pese a se cantidades pequeñas, el cannabis se mantiene en tu organismo sin llegar nunca a eliminarse por completo. Lo elimas en saliva, pero vuelve al día siguiente pasando por tu sangre hasta eliminarlo por sudor o orina. Dado que los test no miden la cantidad de THC, si no que sólo detectan la presencia, darías índices positivos en orina.

      Te consideraría un fumador habitual por lo tanto. ¿Que es un paraguayo?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Buenas,

      Paraguayo, si a lo que se refiere este man es lo que yo creo, es mierda. Es prensado de marihuana que los "dealers" cortan (o mezclan) con orina, heces, aceites y/o quimicos varios y puede llevar amoniaco y otras basuras que si dañan el cuerpo mucho peor, y todo lo que le ponen es para abaratar el costo y aumentar ganancias, al final no tiene mas de 30-50% de marihuana. Es una basura que nadie deberia fumar por su propia salud. En españa se le llama polen o chocolate generalmente.

      Eliminar
    3. Pues el polen está muy rico y si es natural mejor que mejor, me da que eso que nos cuentas no equivale a un paraguayo en España.

      Eliminar
  35. Digamos que hice 4 jaladas pequeñas por primera vez, cual es el periodo del THC de mi cuerpo, soy de contextura regular..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, novato jeje.

      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días

      Eliminar
  36. Tengo 15 días sin fumar, por un test que me harán mañana, tengo más de 3 años siendo fumador, digamos uno o dos porros al dia, la primer semana, tome mucha agua y su de como puerco, pero en la segunda semana sin fumar sufrí una infección estomacal severa, la cual me mantuvo internado con suero,vómitos y diarrea, además de medicamentos,antibióticos y piesl sudorosa casi todo ese tiempo, el haberme enfermado podría haber ayudado a desintoxicar mi cuerpo más rápido, mido, 1.65 y peso unos 75 kg, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el siguiente comentario al tuyo nos decía esto:

      "Llevo un año fumando una media de 1 o 2 porros diarios, el viernes pasado me hicieron un analisis de orina logicamente di positivo(...)"

      Claro que, si como nos dices has sudado realmente lo más grande, y diarreas y demás, da por hecho que tu cuerpo a eliminado toda sustancia tóxica de tu organismo... Que no quiere decir que se elimine por completo el THC de tus tejidos grasos. Tras 3 años fumando constantemente has estado reteniendo y no por sudar unos días lo más grande se eliminaría. Yo te doy la información que aportamos en la página para fumadores habituales... Si te saliera negativo, por favor, cuentanoslo:


      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Eliminar
  37. haber, llevo un año fumando una media de 1 o 2 porros diarios, el viernes pasado me hicieron un analisis de orina logicamente di positivo, el fin de semana solo fume un porro el domingo y uno el lunes pensando que ya no me harian mas pruebas pero mis padres quieren seguir haciendomelas, peso 74 kg y mido 1,71, si ya no fumo mas juego un par de partidos semanales y bebo una media de 2 litros de agua diarios, hasta cuando podria dar positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fumadores habituales damos la siguiente información en la página:

      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Estimamos siempre para la gente muy fumona, más de 30 días, bebiendo mucha agua e intentando sudar que es lo importante para eliminar el THC de los tejidos grasos.

      Eliminar
  38. Llevaba 4 años sin fumar,el año pasado que fue cuando se cumplio mi año numero 4 limpio y fume en una ocacion en marzo del 2014 pero deje de fumar ese mismo dia,ahora en septiembre del 2015 fume durante una semana ya llevo 29 dias sin fumar! cuanto tiempo creen que me tome para estar limpio en una prueba de dopaje?? ya estare limpio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los factores principales son tu constitución y el ejercicio que realices para eliminar el THC de los tejidos grasos. 1 mes para una persona sana, que lleva un año sin fumar absolutamente nada, tardará mucho menos en eliminar el cannabis si realiza deporte suda y bebé agua de forma habitual. Si esa semana no te pusiste hasta arriba... Pues... En alrededor de un mes deberías estar limpio de THC en tu organismo.

      Eliminar
  39. Hola yo escribi en octubre q llevava 9 años fumando y me lo deje por una prueba que me pedia el juez por la custodia de mi hija pues bueno me hicieron la prueba esta mañana deorina y lleava exactamente 65 dias sin fumar y saben que di negativo y eso que yo era de los q fumaba entre 7 y 10 porros diarios durante 9 años asi q no se preocupen porque en orina parece ser que desaparece antes de lo q se piensa la gente

    ResponderEliminar
  40. Hola! Hace meses que fumo quizá una vez por semana, pero no más de eso. Hace unos días compartí un faso con un amigo; no lo terminamos, le di sólo un par de pitadas. Si bien tengo un buen metabolismo (siempre como comida chatarra y nunca engordo un gramo), quería saber si hay posibilidad de limpiarme en tan sólo 7 días para un examen toxicológico. Pregunto porque no sé muy bien dentro de qué categoría estoy, si fumador habitual o esporádico.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez por semana te coloca en fumador esporádico. La cosa es que pese a ser un par de caladas estás al límite si quieres eliminarlo en 7 días.

      Tal y como decimos en la entrada:

      En consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Bebe mucha agua y haz ejercicio. Evita refrescos y sobre todo, volver a darle otra calada XD

      Eliminar
  41. Hola Buenas, excelente la información, muchas gracias por dedicar tiempo en responder a todos, de esas respuestas apredemos los demás.
    Para los que consumimos marihuana y vivimos en américa central, o sur américa, hay dos clases de marihuana, la prensada o como llaman algunos paraguaya que consiste en practicamente un producto comprimido que contiene cogollos, hojas, tallos y semillas( son plantas hermafroditas o que han sido sembradas en campo abierto junto con machos) todo muy compacto, ahora se le conoce tambien como high grade, o jamaiquina... el otro tipo de cannabis es pues solo los capullos, bien curados, sin semillas de plantas virgenes, una presentacion mas europea...

    he sido fumador de cannabis desde hace aproximadamente 8 años, hace talvez 6 años fumo a diario, normalmente un joint de un gramo a lo largo del día, he interrumpido el consumo en varias ocasiones, por lapsos de 1 mes retomandolo luego, tengo indices de grasa corporal altos, aunque hago bastante ejercicio, me gustaria saber, aparte de sudar, tomar agua, y hacer ejercicios, si hay algun metodo de desintoxicacion natural que ayude a acelerar el proceso de eliminacion del cannabis... estoy intentando desintoxicarme con vinagre de manzana 3 cucharadas disueltas en un vaso de agua dos o tres veces al dia, has escuchado de éste metodo? tambien dicen que consumir leche entera ayuda a obtener un negativo falso... gracias por la respuesta de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de nuevo, gracias por la explicación. Me ha impresionado lo de fumar plantas hermafroditas, con todo el conglomerado de la planta ahí prensado... Coloca más de lo habitual??

      Para eliminar el THC quitate de toda comida con grasas: pizzas, hamburguesas y toda clase de mierdas por el estilo. Te recomiendo, personalmente, que pruebes el te rojo o añadas soja a tus comidas, sin excederte, pero puedes añadirla en tu dieta poco a poco y ver como te sienta... También podría ayudarte a eliminar el exceso de grasa, evacuar más regularmente, ya sabes... y a esto claro beber mucha mucha agua.

      Seguramente no te abierto los ojos, pero esperó que te sirva de breve guía. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Gracias por responder! vamos a probar con soja como explicaste, pues, la verdad la maria comprimida, al venir con semillas, la planta ya ha perdido lo mejor de la produccion de resina en producir semillas, es baja calidad, baja potencia, mas narcótica que psicoactiva... creo que el motivo de comprimirla de ésta manera, es sólo para poder transportarla y ocultarla mejor para su tráfico

      Eliminar
  42. Buenas,muy buena la información.Creo que estaría en el grupo del consumidor habitual...Ya que fumo hace menos de un año pongamos que diariamente...Pero siempre prensado (paraguayo) como le decimos en Argentina... Su nivel de THC es mucho menor, ya que viene cortado con variedades de cosas...En fin. No fumo hace 1 semana y en 28 dias tengo un examen de orina.Cambie bastante mi alimentación, para bien...Estoy saliendo a correr a diario 4kms y obviamente bebiendo mucha agua. Mi pregunta es. Creen que de positivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mes, con ejercicios diarios, buena dieta y beber mucho agua, puedes eliminar el THC de tu organismo, claro que si... pero por completo es mas jodido. Es una mierda, porque el test te dirá si es un positivo o negativo, sea cual sea la cantidad, ya sea 0,001 darás positivo... Has estado un año fumando diariamente, no obstante, sabemos de casos que si han dado negativo gracias al esfuerzo de comprometerse con vida sana y comida sana. Suerte amigo.

      Tu caso es de esos que necesitamos saber la respuesta cuando obtengas los análisis para ayudaría los demás.

      Eliminar
    2. Yo creo que tambien...Ya que no tengo mucha grasa corporal que digamos, mido 1.80 y peso 58 kg....Y con gusto les are saber mi resultado cuando los obtenga

      Eliminar
  43. Hola llevo cosa de 2 meses sin fumar y hoy me he hecho un analisis y positivo es lo q he dado, llevo unos 18 años como fumador de hachis/marihuana y este mes de agosto me fume lo último sobre unos 45gr en una semana desde esl día 17 de agosto juro que ni de fumador pasivo. Cuanto tiempo debería esperar para hacerme un siguiente análisis¿?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 años reteniendo el cannabis en tu organismo es una pasada de tiempo como para eliminarlo en 60 días sin seguir una estricta dieta. La situación varía en las personas, según su metabolismo y su nivel de vida (ejercicio, nutrición, etc) pero suelen darse los casos de positivos en fumadores que llevan años y años fumando y creen que en uno o dos meses el THC desaparecerá por completo.

      Hay que sudar, beber mucha agua, perder peso y rabiar por no fumar. Tras 18 años el cannabis se ha agarrado a tus tejidos grasos y está ahí muy agustito. Hay casos de fumadores que han tardado más de 93 días en eliminar y dar un negativo por cannabis.

      Sigue realizándose análisis y acercamos más información.

      Eliminar
    2. Ok seguiré bebiendo y corriendo para sudar y os mantendré informados pero de dieta si q paso q algún vicio me tendrá q quedar jajaja. No tengo demasiado sobrepeso mi barriguilla y tal he empezado con ensaladas a una comida al día sobre todo por las noches a seguir esperando q es lo que toca a ver para el mes que viene me hago otro y cuento resultado

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un fumador habitual de bastante consumo en dos meses, pero ocasional a lo largo de su vida, recomendamos cumplir los plazos de un mes mínimo y dos meses en caso de tener una metabolización más lenta, no realizar deporte, etc... Con estos plazos no acertaremos al 99,99% pero si suele ser lo más común en fumadores que lo dejan y realizan vida sana.

      Eliminar
  45. Hola el año pasado me hise un test de orina,,despues de 4dias de fumar marihuna ,beby mucha agua y compre una pastilla en la farmacia (laxie)y me dio negativo y soy algo pasado de libras,,ahora tengo que volver hacerme el examen pero ahora de sangre ,¿,es posible que me pueda dar negativo en la orina cosa que es seguro por que lo he hecho,y me pueda dar positivo en la sangre?llevo 20 dias sin fumar y bebo mucha agua y sudo mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, te recomiendo / ya que se trata en sangre / visitar este enlace en esta misma página, seguramente te aclaré las dudas rapidamente más que mi extenso comentario:

      https://kannalbis.blogspot.com.es/2011/11/se-puede-donar-sangre-si-hemos.html

      Eliminar
  46. Fume Por 5 años los 3 primero fumaba de 3 a 6 porros al día en los últimos 2 años fumaba de 1/2 a un 1 porro al día, me voy hacer una prueba para un trabajo ya hace 35 días que no fumo, es probable que salga positivo

    ResponderEliminar
  47. Yo estoi de permiso e salido 10 dias de la carcel y llevo sin fumar 5 meses pro ayer le di dos caladas a un porro de polen crees k en 8 dias abre limpiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En saliva si. Tras el consumo aislado y ocasional, la eliminación del cannabis vía orina dura entre 3 y 5 días... dependerá de tu metabolismo claro está.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias no solo me la hacen de orina y yo soi un xabal k grasa tengo pokita jajajaja pero estoi casi seguro k al entrar me lo van hacer porke tengo la condicional en un mes y no se pa k coño fume tio despues de tamto tiempo sin probarlo pero muxisimas gracias de verda te lo digo tio

      Eliminar
  48. BUENAS! Cuando eres consumidor habitual que es peor un análisis de orina o de sangre?? se que en orina en consumidores habituales tarda de 2meses a 3meses en desaparecer el thc .Pero no tengo todavía claro que se tarda en sangre? y me he leído toda la pagina... muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las concentraciones suelen ser indetectables después de 22 horas de haberse producido la inhalación, según nos dice Balcells Oliveró (M. Doctor en Medicina) Unidad de Alcohología de la Generalitat de Cataluña. Hospital Clínico de Barcelona.

      Nosotros recomendamos dejar pasar 2-3 días si vas a donar sangre. Obviamente, en la orina tarda mas en eliminarse porque la marihuana se acumula en los tejidos grasos y cuando vamos a hacer nuestra meada matutina, pequeñas cantidades de THC se deslizan hasta llegar al roca. En sangre, por la constante circulación y al ser depositados en distintos sitios del cuerpo, suele disminuir en plazos rápidos.

      Eliminar
  49. Hola llevaba muchos años sin fumar, mas de 4... recien me divorsie y el papá de mi bb me quiere hacer un antidoping... le he dado dos a tres caladas a un porro la ultima vez fue hace una semana... y antes de eso una o dos semanas antes... saldría positiva? no quiero que haya la menor posibilidad de que pelee la custiodia del bb tomo muchos tés durante el dia y café... soy muy delgada pero creo que quiere hacerlos en las proximas horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el consumo aislado y ocasional, la eliminación del cannabis vía orina dura entre 3 y 5 días, dependerá del metabolismo de la persona y lo que cuide su alimentación. Tu cuerpo estaba limpio de THC y de repente, meterle una cantidad aunque sea mínima, será detectable en estos periodos de tiempo comentados.

      En una semana es probable que desaparezca de tu cuerpo, es un periodo de tiempo muy justo, por lo tanto mucha suerte y sigue bebiendo mucha agua y sudando para que se elimine por completo. Cuéntanos que tal ha ido cuando sepas los resultados, gracias.

      Eliminar
  50. Hola Iván, disculpa, si pasé el test de orina es probable que tambien pase el test de sangre?

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Estuve fumando durante 5 años un par de porros diarios. Llevaba ya desde julio de este mes sin fumar nada ( 4 meses vaya) pero hace dos semanas le di 3 caladas a un porro con muy poca cantidad de marihuana.
    Podré dar positivo en una analítica de sangre? La haré en dos semanas

    ResponderEliminar
  52. Buenas, llevo sin fumarme ningun canuto de hachis (no fumaba marihuana) unas 3-4 semanas (he estado fumando durante 2 años 4-5 canutos diarios), y me van hacer un analisis de orina este finde, como lo ves?? .Graciass

    ResponderEliminar
  53. Hola hace un mes estoy en a probation el primer examen que me hicieron es más que obio que di positivo porque me agarraron de imprevisto y había fumado un día antes luego dentro de un mes mas me tocaba mi otro test recuerdo que fume una semana más y luego me estuve casi 20 días sin fumar (como tenía miedo que diera positivo busque muchas cosas caseras en Internet para eliminar el thc de la orina más rápido tome te de manzanilla agua de Jamaica no comi cosas con grasas solo frutas ensaladas y mucha agua )crees tu que aiga salido positivo? ..... bueno ahora que regrese otra vez y mi siguente examen me toca el 24 de este mes realmente volví a fumar ya tengo 2 días sin fumar aun me quedan 11 días más ¿crees que mi orina se pueda limpiar? Lo que fume diario fue un porro con la cantidad de 20 gms ...... realmente no se comer cosas con grasa ni sodas mi única fuente líquida es el agua y los te de manzanilla tengo 18 años y peso 129 libras soy delgada no hago ejercicio pero diariamente camino 7 calles que es lo que tardó en llegar a mi trabajo crees que este test que me hagan salga positivo ??? O crees que por lo menos el thc baje de nivel en el examen tansiquiera. ..... me gustaría que me respondieras no pegando la información que a todos les as dado si no algo más concreto así como es el ritmo de mi cuerpo. ... ( y una ultima cosa al día voy al baño a orinar casi 5 veses o 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde tu último consumo solo han transcurrido 11-15 días y eres un fumador habitual tendrás muchas posibilidades de dar positivo dado que tu cuerpo almacena el THC en los tejidos grasos y es mas complicado eliminar el cannabis del organismo. Con una buena dieta rica en comida no grasa, mucha agua y deporte podrás eliminar el cannabis en menor tiempo y en mayores cantidades.

      Como siempre y en casos particulares abogamos a los buenos hábitos del consumidor y recordarle que la fuente más fiable es mantenerse de 1 - 2 meses limpio antes de realizar cualquier tipo de prueba.

      Eliminar
  54. Hola amigo, mira la ultima vez q fume fue hace 17 dias, comentar q fue solo hojas y lo hago muy esporádicamente, postule a un trabajo y mañana debo hacerme el examen de orina. Saldre positivo o no igual estoy preocupado porq no qiero perder el trabajo por fumar esporádicamente

    ResponderEliminar
  55. Amigo te comento mi caso llevo fumando mas de 10 años y mas de 4 porros por dia soy delgado y no acostumbro hacer ejercicio soy ovolactovegetariano por lo cual no consumo mucha grasa tengo pensado cambiar de empleo pero a donde voy seguro me haran una prueba cuanto tiempo debo dejar de consumir por completo para no dar positivo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas estos comentarios, podrán ayudarte y guiarte.

      Fumadores habituales [+ de 5 porros díarios] [+ de 5 años fumado cannabis de forma consecutiva] Entre 1,70 altura y 70 kg de peso, sin realizar deporte de manera habitual. ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin fumar para dar negativo en un test de orina?
      --------------------------------------------
      Respuestas de usuarios en la web:
      Hola yo escribí en octubre que llevaba 9 años fumando y lo dejé por una prueba que me pedía el juez por la custodia de mi hija. Pues bueno me hicieron la prueba esta mañana de orina y lleva exactamente 65 días sin fumar y di negativo, y eso que yo era de los que fumaba entre 7 y 10 porros diarios durante 9 años. Asi que no se preocupen porque en orina parece ser que desaparece antes de lo que se piensa la gente.
      Yo tardé 53 días en eliminarlo. Hasta los 53 días no empecé a dar negativo, claro que llevaba 10 años fumando alrededor de 10 porros todos los días aproximadamente.
      En mi caso llevo fumando unos dos o tres porros diarios de alta concentración de thc durante unos doce años siempre marihuana potente. Tras 87 días exactos sin fumar he dado NEGATIVO, bebo 3,5 litros de agua al día, mucho zumo de naranja y de limón y también como mucha piña (eliminar las grasas de los tejidos)

      Eliminar
  56. Llevo 5 meses fumando marihuana,fumo casi diario pero no mucho si acaso un porro diario y en 4 dias tengo una prueba de drogas, si dejo de fumar en estos 4 dias es posible que la prueba salga negativa? (Alguien que me ayude) :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darás positivo. 4 días no son suficientes para eliminar en orina.

      Eliminar
    2. En cuanto tiempo crees que la prueba ya salga negativa? Y que hacer para que sea mas rapido....:)

      Eliminar
    3. En todos los comentarios siempre insisto en que dependerá de factores como la constitución de la persona, si es hombre o mujer, sus hábitos de alimentación, el hacer deporte o no, o si bebe cierta cantidad de agua... Todo lo que ayude a eliminar el thc del organismo es bueno; tanto realizar ejercicio, como la vida sana, una correcta alimentación, etc. El cannabis es retenido en los tejidos grasos y para su completa eliminación hay que eliminarlo vía orina-sudor.

      Bebe mucha agua, suda lo más grande y en un plazo de 30-60 días estará eliminado por completo. Lee el artículo npara situarte mejor, seguro que te ayuda con tus dudas.

      Eliminar
  57. Hace 1 semana di un examen cuantitivo de thc y tengo 130ng/ml en cuantos días o semanas puede desaparecer de la orina?

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas, he dejado de fumar durante unos 2 meses. Ahora llevo un mes fumando una media de un porro diario. Voy a dejarlo definitivamente por que tengo pruebas de orina y sangre en el mes de enero, pero sin concretar fecha todavía.
    ¿Alguien sabría decirme en cuanto tiempo se puede eliminar del organismo para no dar positivo en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un consumo diario de cannabis la probabilidad de eliminar el thc en un mes es justa, debes cuidarte y realizar una alimentación correcta, beber mucha agua y así limpiar tu organismo. Es un plazo de tiempo ajustado, pero puedes eliminarlo por completo dado que estuviste 2 meses limpiando tu organismo. Suerte, y nos cuentas.

      Eliminar
  59. Hola Iván escribí aquí a finales de agosto y comunique mi negativo a principio de septiembre. Mi caso está en el ejemplo del día 26 de este mes. " doce años fumando y negativo en un análisis a los 87 dias" ahora no he vuelto a fumar a diario x mi trabajo pero si fumo un porro o medio cada dos o tres findes con los amigos, "un par de días al mes me fumo uno o medio, cada kince o veinte dias" Fumé el último el viernes veinte de este mes. En diciembre hay pruebas aleatorias en la empresa entre los días diez y veinte de diciembre elegirán al azar entre mis compañeros. Crees q si me eligen podría dar positivo?? Última vez un porro el día veinte de noviembre el consumo anterior un porro a primeros de noviembre día de la prueba en torno al diez o kince de diciembre. Por si conviene pillar una gripe y no eestar en toda la semana o algo asi. Gracias un saludo fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 10 días, tras un consumo ocasional, lo normal es haber eliminado el thc en orina en fumadores ocasionales. En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Teniendo en cuenta que limpiaste tu organismo tras 87 días y fumas muy a menudo, quedará residualmente en tus tejidos grasos pero irá decreciendo con el paso de los días.

      Eliminar
  60. Teniendo en cuenta q en septiembre estaba totalmente limpio y q desde entoces habré fumado en unas seis ocasiones en periodos más o menos quincenales y como máx. Un bate cada vez q en alguna ocasion a sido menos... el plazo sin fumar son 20-25 días se q es difícil de predecir pero nos lo han dicho hoy mismo y simplemente keria tu sabia opinión sobre este tema.��

    ResponderEliminar
  61. Yo llevo un año fumando de vez en cuando y estos últimos 3 meses estoy fumando todos los fines de semana pero solo los viernes, cuanto tiempo tardara en eliminar mi cuerpo el thc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá principalmente por tu metabolismo, la entrada te guiará en que grupo estás y si continúas con más dudas... Más información please.

      Eliminar
  62. Una ves estaba con una amiga y encendió un porro y yo probé 1 o 2 caladas y eso fue aproximadamente 3 semanas,aparece een los análisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, al ser un consumo ocasional, y residual, dado que fueron solo un par de caladas, habrás ya eliminado por completo el thc de tu cuerpo vía sudor-orina.

      Eliminar
  63. Buenas yo llevo desde aproximadamente desde marzo sin probar un porro ( aunque yo fumaba esporádicamente claro) ahora mismo si me hago las pruebas me puede dar positivo? O ya como ha pasado tanto tiempo no me saldria en ninguna prueba?

    ResponderEliminar
  64. Hola

    Peso 59 y mido 1.67. Tengo buen metaboismo. Fumo casi diario desde hace mucho. Llevo diez dias sin fumar y he tomado muchos jugos verdes. He orinado mucho. Es posible pasar la prueba? La prueba es manana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola durante 1mes 15 días deje de fumar pero hace 3 días fume y quiero saber en cuanto tiempo podria no dar negativo en una prueba de orina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 1 semana y 90 dias... Dependerá mucho de como seas físicamente, que cimas y como te cuides

      Eliminar
  66. Soy fumador exporadico, menos de medio porro a la semana. Llevo 7 dias sin fumar y de esos 7 dias he realizado deporte 5 con sauna y comiendo sano inclusive. Dare positivo en analisis de sangre?

    ResponderEliminar
  67. yo hace 3 semanas fumava cada dia una media de 3 a 4 petas. En 15 dias ya estaba limpio. hace 2 dias le di unas caladas a uno.cada dia hago natacion 1 hora. cuanto me puede durar? fume unos 8 calos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo.

      Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Eliminar
  68. Hola que tal lo que sucede es que fume marihuana durante 3 meses y lo deje un mes y después volví a fumar 2 dias y lo deje una semana y volví a fumar 2 semanas y lo deje y ahora ahora fume es posible que en 12 dias salga negativo en una prueba de orina? Peso 75kg y tomó agua y clorofila

    ResponderEliminar
  69. Hola el pasado mes de octubre comenté mi caso, casi 20 años fumando y lo dejé a mediados de agosto de este año pues hoy me hice un análisis y di negativo con la primera orina de la mañana ya que es la q más concentración de sustancias pueden encontrarse, hace 15 días di positivo. No tenía prisa por limpiarme por eso no he realizado ningún deporte menos algún partido semanal con amigos, tampoco he hecho dieta ni he bebido más de lo que mi sed me ha pedido. Sin hacer nada para acelerar el proceso calculo que he tardado bastante más de 4 meses en eliminar thc de mi cuerpo. Dejo mi experiencia aquí para que se puedan dar cuenta de hasta cuanto tiempo puede permanecer el thc en una persona aunque no todos eliminaran tan lentamente como yo. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, vamos ha añadirla a la entrada donde exponemos los casos de negativos tras meses de consumo de cannabis continuo.

      Eliminar
  70. Hola, bueno explicó mi situación, lo que sucede es que el día 4 o 5 de enero me harán una prueba de orina pero dure 3 meses fumando diario y lo deje entre 2 y 3 semanas pero llevo un mes fumando ocasionalmente osea duro 4 dias fumando y lo dejó 5 dias etc pero quiero saber si alcanzó a limpiarse de aquí al 4 de enero o 5 pues llevo sin fumar 5 dias contando hoy me alzacanria a limpiar si fumo mañana (esque mañana es mi cumpleaños y pensaba fuma) o me espero mejor hasta la después de la prueba?
    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dato extra consumo clorofila a diario y agua

      Eliminar
    2. Darás positivo en orina.

      Leyendo la entrada lo entenderás.

      Eliminar
  71. Llevo fumando 2 meses diario dosis muy bajas rara vez me fumo un porro con canala chica pero el último mes e fumado por ciertos dias como una semana y la dejó varios dias pero tengo pruebas masomenos como en 15 días y fume hoy será posible que si la dejó me alcanze a limpiar?
    Será prueba de orina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pequeña que sea la cantidad darás. El positivo en cannabis no es por cantidad de fumada... sino por restos residuales de thc en tu orina...espero que esto te oriente, estaba en la entrada, que puedes leer y seguro que te guía genial.

      Fumadores habituales:
      Tras fumar nuestro habitual porrete con altas dosis (sobre 34 mg de THC) habrá una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC, que se extiende hasta las 12. 5 horas (Rango estimado entre 6-27 horas)

      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Eliminar
  72. Si mi prueba sale negativa y fumo al siguiente dia me alcanzó a limpiar en 7 días? Por si me hacen otro doping? O vuelve a salir alto como si hubiese fumado por mucho tiempo con esa fumada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá del consumo que realices... Si es sólo un canuto, en un día, y no lo repites -tras haberte limpiado por completo- nada más que una vez... Pues puede que 7 dias sean suficiented; no obstante te recomiendo que leas esto y juzges:

      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      Tu alimentación, tu metabolismo y la capacidad de retener o no los líquidos serán también clave para eliminar en una semana tan sólo un porcentaje de THC tampoco muy elevado.

      Eliminar
  73. Hola llevo siete días sin fumar y me aran la prueba de orina me saldrá positiva porfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin especificar detalles, no podemos aconsejarte.

      Eliminar
    2. Llevo 7 días sin fumar y me aran la prueba de orina si e consumido pero deje de fumar ase como 4dias y llevo en total siete días sin fumar nada ago mucho deporte y tomo mucha agua y quería saber si me saldrá positivo

      Eliminar
    3. Fumador ocasional o habitual?

      Eliminar
  74. Hola, he fumado como 5 veces en mi vida, me van a hacer una prueba hoy, o probablemente mañana. La última vez que fumé fue a finales de octubre, no consumí mucha pero no puedo decir que fuera poca, el examen es de orina, puede que salga positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente has eliminado por completo el thc de tu organismo, poco consumo... Sin ser reincidente... En una semana vía sudor-orina eliminado por completo. Cuentanos!!cuando tengas los resultados!!

      Eliminar
  75. Hola Iván... Mi caso es el siguiente: Tengo 28 años, contextura media y poca actividad física. Durante unos 4 años fumé esporádicamente los fines de semana, weed con concentraciones bajas de THC. En Oct. del año pasado me diagnosticaron asma, así que dejé de fumar por completo, hasta el finde pasado. Sábado y Domingo en total como 8 hits. Hoy tengo el test antidopaje, en aproximadamente 2 horas jeje... Desde el domingo a hoy he tomado más de 3 litros de agua, he caminado más de lo habitual y he comido bien. Crees que aún hayan residuos? El test es de orina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sólo tres días la eliminación por completo del organismo... Jodido. Aún siendo consumidor ocasional, le diste dos días hasta 8 caladas... Suficientes para impregnar los tejidos grados de tu cuerpo.

      La información que damos:
      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      ESTÁS AL LIMITE AMIGO. SUERTE... LA NECESITARÁS.

      Eliminar
  76. Pues adivina qué?! Dio NEGATIVO woohooo!! Al momento en que me pasaron tenía 63 horas sin fumar. Supongo que esto es muy relativo y como bien indicas en otros comentarios, cada organismo es distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 63 horas y negativo. Buen dato directo a nuestros testimonios. Gracias por volver y responder.

      Eliminar
  77. hola chicos, soy un consumidor activo muy frecuente pero en muy pocas dosis(me refiero a activo xq es diario), mido 1.80mt peso 70kg hago surf tomo mucha agua 2-3lts/dia suelo pegarme en todo el dia 3-5 toques con lo q llenas una pipa peqña de bolsillo, debo hacerme una ficha medica para un trabajo, mi preg es: en este tipo de examenes lo detectan? lei algo creo en un post aqui mismo y decian q NO, pero la verdad sigo con dudas ,tambn queria saber si alguien paso por el mismo caso y no le aparece el thc.. debo preocuparme? es un chequeo general como el examen anual que debemos hacernos..
    saludos y gracias por responder..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos análisis no se busca la detección de THC. Al detectarse, no constarán en tus resultados, pero el médico por supuesto que sabrá si hay cannabis en tu organismo. Tienen las herramientas para detectarlo.

      Estate tranquilo socio.

      Eliminar
  78. Ey! Tuve una prueba hoy dure 15 dias fumando y lo deje 15 dias pero tomaba mucha agua y hacia ejercicio peso 76 kg y mido 1. 77 e incluso tomaba clorofila liquida y ahí en el doping no podía orinar así su me dejaron beber 6 vasos de agua y un café crees que salga negativo? Congelaran la orina y me dan los resultados el sabado POR FAVOR AYUDAAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, cuando tengas los resultados vuelve.

      Te comento, 15 días seguidos fumando marihuana son muchas sesiones de THC invadiendo tu organismo sin capacidad de eliminarse por completo. Nosotros damos de plazo 1 mes como tiempo para eliminar el cannabis.

      Fumadores esporádicos:
      Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis, sobre 16 mg de THC, el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (El Rango está estimado entre las 3-12 horas) El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas.

      Estás al límite según nuestras informaciones.

      Eliminar
  79. E fumado durante 22 dias exactos cuanto tiempo tardó en que el thc salga de mi orina?
    Peso 78 kg y mido 1.80 tomó clorofila liquida y mucha agua y hago ejercicio de vez en cuando
    ayuda por favor no se si me hagan un doping sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideramos 22 días continuos de fumeque como un consumo habitual esta es la información que damos:

      Fumadores habituales:
      Tras fumar nuestro habitual porrete con altas dosis (sobre 34 mg de THC) habrá una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC, que se extiende hasta las 12. 5 horas (Rango estimado entre 6-27 horas)

      Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días. En consumidores diarios, el tiempo de detección de THCCOOH en orina puede ser superior a los 30 días, llegando incluso a detectarse a los 67 ó 93 días.

      Eliminar
  80. Hola, lo que sucede es que hoy me hice una prueba y Di negativo entonces me quedé con la duda de si fumo hoy en 3 dias me limpio? Como si fuese un fumador ocasional? Ya que pues prácticamente la prueba que me hicieron No fue de las normales que salen las dos rallitas fue una más especial de orina entonces me quedé con la duda ya que pues estoy limpio de thc si fumo hoy me limpiaria en tres dias consumiendo agua etc etc o me equivoco? O necesitaría de dejar más días de fumar unos 5 o 6?
    Por favor ayuda quiero fumar pero no estoy seguro espero puedas resolver mi duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 días sería jugar con fuego. Vale que diste negativo, y eliminaste cualquier residuo de THC en orina. No obstante, cada cuerpo procesa de forma distinta el cannabis y los plazos de 3-5 días son una referencia de ocasional sin un consumo previo, estás en ese grupo... Por lo que adelante, nosotros te recomendaríamos que por lo menos te mantuvieras limpio una semana.

      Tampoco es plan de coger los plazos que damos al dedillo, son referencias no exactas, y te agarras justo al número más bajo de días tras un consumo. Precaución.

      Eliminar
  81. Hola a todos! Soy mujer mido 1.60 y pesaba casi 70k hasta hace una semana.ahora peso 67 xk me he puesto las pilas para soltar todo lo k pueda rápidamente
    Soy fumadora ocasional de maria los fines de semana.lo típico de unos porretes compartidos con los amigos.El último día k fumé fué el 25 de diciembre y el día 31 de diciembre me avisan de k puedo conseguir un puesto de trabajo muy importante para mi.pero tengo k pasar reconocimiento medico con test de drogas que me van hacer el 13 de enero
    Desde el 25 no lo he probado y no he querido ni olerlo
    Leer vuestros comentarios me ha ayudado
    Aunk la verdad estoy atacada x poder dar positivo. Pero prometo que os contaré el resultado...desearme suerte!! Jajaja

    ResponderEliminar
  82. Se me olvidaba comentar...tengo hipotiroidismo por lo k mi metabolismo imagino que va más lento aunque ya llevo en tratamiento 1 año
    Y por otro lado tendría la opción de dar el cambiazo de la orina ya que la tengo que llevar desde casa...pero me han dicho que controlan mucho la medicación que se toma y me dá miedo que puedan hacer alguna comparativa con los resultados de sangre y sea peor el remedio que la enfermedad.
    En definitiva.me tengo un come, come de cabeza...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 13 días de eliminación. Como fumadora ocasional que eres, y cuidando tu dieta (beber agua, sudar... eliminar toxinas vía orina y regenerar tu cuerpo libre de residuos de THC) los plazos que damos son de 5 a 7 días, una semana.

      Es nuestra información. Es cierto que en mujeres el proceso es más lento y tiende a dejar residuos de THC durante mayor tiempo en el organismo. 13 días parece un plazo corto y muy justo, pero si te has esforzado en cuidarte seguramente des negativo. Ya sabes, contestanos con los resultados y afronta la prueba con serenidad.

      Siempre decimos que en farmacias venden test de detención de drogas, para quedarte más tranquil@.

      Eliminar
    2. Gracias Ivan. Ayer pregunte en la farmacia x el test de drogas y me dijeron que los test que ellos venden detectan si has fumado las últimas 72h

      Eliminar
    3. Al final son unos 18 días sin fumar porque el último día que fumé fué el 25 de diciembre

      Eliminar
    4. Más margen todavía. No sabía lo de los test que sólo detectan las últimas 72 horas, gracias por contestar.

      Eliminar
  83. Hace 4 meses aproximadamente. Le di 2 fumadas a un porro. Y tengo examen de pelo hoy. Creen que salga positivo. Y antes de esos 4 meses no fume durante un año. ??
    Me corte el pelo bien cortl hace 2 meses aprox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada sólo concierne a orina, no tenemos información sobre duración del cannabis en tejidos de nuestro cabello. Google es sabio.

      Eliminar
  84. Urgente!!! Mañana me harán un doping de los que compran en la farmacia pero acabó de fumar un porro y e fumado durante 15 dias seguidos:$ por favor díganme con que puedo burlar el doping me habían dicho que una pizca de sal o un poco de cloro en la orina :$ ayuda! :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no sabemos de burlar doping, damos información sobre consumo y días. Alomejor alguien por aquí comenta algo, pero esta página no da respuesta a esos menesteres. Te podemos decir que darás positivo por consumo de cannabis... otra cosa no.

      Eliminar
  85. Hola, se que esto puede estar obsoleto, pero si alguien lo lee y puede ayudarme lo agradeceria.
    Fumo hachis y a veces marihuana, pero entre semana no, si fumo son 3 caladas ya que es a pachas con los amigos. Solo fumo los findes de semana,aunque en las navidades casi todos los dias fumaba algo, algunas caladas, con poca dosis ya que somos jovenes y buscamos la forma mas economica de repartirlo. Llevo sin fumar desde el dia 30 de diciembre sin consumir nada, bebiendo agua y haciendo mi deporte, que es el futbol, entreno 3 dias a la semana 1hora y 30min, soy de atletico, toda mi vida he hecho deporte y soy delgado, no tengo gota de grasa visible y alto. Me enfrento a una prueba de orina el lunes 18, hoy estamos a miercoles 13. Dare positivo? Si o no? Gracias

    ResponderEliminar
  86. Soy el del comentario anterior, quiero especificar mi actividad durante semanas lectivas: Entre semana no fumo nada, estoy medicado y no puedo, pero mis findes son de viernes, caladas a distintos "cigarros", 3 caladas,de 3 peis diferentes, e de decir que hay viernes que no salgo, me quedo jugando al PC. Sabados, hago mi actividad deportiva futbol(partido), llego tarde a casa, muchos sabados ni he salido despues, pero si salgo fumo de mis amigos, 3 caladas de 2 peis o de 3. Domingos, no salgo. 3 dias a la semana hago deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vamos a resolver esas dudas.

      Lo primero. Te copió parte del artículo...

      FUMADORES ESPORADICOS(FINES DE SEMANA POR EJEMPLO...)
      El THC es retenido en el organismo durante una media de 2 semanas y 4 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta (con sobrepeso aun más, NO ES TU CASO). Si bebemos mucha agua y cuidamos nuestro cuerpo habitualmente, se irán eliminando estos THC-COOH de forma más rápida de los tejidos grasos, hasta quedar limpios por completo en los plazos estimados anteriormente.

      En estos consumidores ocasionales, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días.

      De 3 a 5 días, inclusive una semana para quedarnos más tranquilos. Si dejaste de fumar desde el 30 de dic. y tu prueba es el 18 de enero... han transcurridos días suficientes para eliminar todas las trazas de THC en orina. La cosa es no interrumpir el proceso de limpieza, si le das los fines de semana y entre semana descansas, el proceso de eliminación puede quedar interrumpido y quedar restos de THC en el organismo.

      Los plazos son importantes, así como la vida sana. Tu caso parece sencillo, y dar negativo ante la prueba es lo más probable dadas tus circunstancias de fumador esporádico.

      Eliminar
    2. Muchaaas gracias!! Me quitas un gran peso de encima, seguire tus consejos y pasare el resultado de está prueba encuanto sepa, asi ayudare a mas gente que tenga un perfil como el mio. Un saludo!!��

      Eliminar
    3. Mi caso era parecido y tengo k decir k hoy me han dado los resultados y he dado NEGATIVOOOOO!!

      Eliminar
  87. Buen día, tengo una duda con la detección:

    Hace como 6 meses dejé de fumar, dos meses después tuve recaída con dos porros y a partir de ahí nu fumé absolutamente nada. El día de ayer fumé un toque profundo (sólo uno) y nada más, después de 4 meses sin haber fumado nada, diganme ¿En cuánto tiempo saldrá de mi sistema considerando que pasó fue sólo un toque?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadiendo si en estos días hago ejercicio, me alimento bien, y tomo té's. Soy el mismo de arriba

      Eliminar
    2. En Fumadores ocasionales, como es tu caso, el pico de concentración en orina, ocurre pasadas 10-18 horas después del consumo. Pasado este tiempo, esa concentración decrece rápidamente y se puede mantener una concentración baja, pero detectable por un test rutinario de drogas durante 80-100 horas, aproximadamente de 3 a 5 días. Las fechas marcan plazos, no obstante, cada cuerpo es un mundo y no paramos de repetirlo en todas las respuestas a vuestros comentarios.

      - CONSUMIDORES OCASIONALES: Plazo mínimo de eliminación en 5-7 días
      - CONSUMIDORES OCASIONALES TRAS DAR NEGATIVO: Plazo mínimo de eliminación en 3-5 días.

      Eliminar
  88. Buenas, llevo 45 dias sin fumar... hace 5 años empece a fumar pero hace 2 años me limpie completo por el trabajo, tenia que volver a limpirme porque se me acerca el analisis y crei que 30 dias bastarian pero no, probe a los 20, a los 28, a los 34,, a los 40 y ahora a los 45 dias y sigo dando positivo... ya me esta asustando, soy MUY flaco, mido 1.70 y peso 67 kilos... crei que no llegaria a tanto, estos ultimos dias me hice 1 hora de sauna casero transpirando mucho pero no ayudo, estoy viendo la manera de estirar los dias hasta antes que me manden a hacer el analisis.

    nada solo eso, para que comparen... saludos nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es cuanto fumabas antes de dejarlo. Si llevas 45 días y sigues dando positivo por cannabis es bien porque has sido un fumador habitual durante los meses-años anteriores, o bien tu metabolismo es muy lento y no eliminas todas las trazas de THC de tu organismo de forma normal.

      Beber mucha agua, echar mano de productos naturales, hacer ejercicio y sudar como un pollino... Te ayudarán. Al ser muy flaco los tejidos grasos son casi nulos, por lo cual tu proceso es distinto y bastante anómalo. Si has fumador durante meses-años antes de esos 45 días... Puedes tardar hasta 93 días como bien hemos comentado en algunos ejemplos de usuarios.

      Mira esta entrada >> http://kannalbis.blogspot.com.es/2015/11/cuanto-tiempo-tardamos-en-eliminar-el.html

      Eliminar
  89. Lo prometido es deuda! Ya tengo los resultados y aquí estoy para contároslo..he dado NEGATIVOOOOO!! Estoy k me salgo de contenta!
    Mucho ánimo y suerte a todos!Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Gracias por volver y comentar tus resultados. Nos servirá para seguir informando al resto de usuarios gracias a tu testimonio.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias de verdad!
      Creo que es importante que la gente se anime a contar que pasó después...
      Por cierto quería comentar un detalle.. cuando ya me dieron cita para el reconocimiento me dijeron que tenia que llevar la orina de casa, apunto estube de llevar la orina de otra persona.yo pensaba que con el botecito llevado de casa iba a valer.. Y menos mal que no la lleve cambiada, cuando llegue alli me informaron de las pruebas que me iban hacer y.... que tenia que llenar otros 2 botecitos in situ para el test de drogas

      Eliminar