Incautaciones, desmantelamientos, hallados tantos kilos... últimamente suenan estos titulares en la prensa. Estas son las más sonadas del año 2013.

"Natural de Marruecos, residente en Murcia y relleno de chocolate culero". Nothing news. Las noticias de incautación llegan a los principales periódicos de nuestro país, y es que este mes de mayo de 2013 hemos tenido un TOP3 alucinante; y consideramos que es lo más sonado del año. Ahí van:

Desmantelan una red de trafico España-Amsterdam Hasta 21 personas han sido detenidas acusadas de cultivo, producción y distribución de marihuana, la mayoría de nacionalidad holandesa. [se registraron más de 13.000 plantas.]



Incautan mas de 52 toneladas de Hachís. 
La Policía Nacional se ha incautado en Córdoba de 52 toneladas de hachís, el mayor alijo aprehendido en España hasta la fecha y posiblemente el mayor de Europa, en una operación que aún continúa abierta.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, la droga se encontraba en una nave ubicada en una zona industrial de la capital cordobesa y su valor a precio de mercado podría superar los cien millones de euros.
Se da la circunstancia de que esta importante aprehensión de hachís se ha llevado a cabo dos días después de que la Guardia Civil encontrase en Algeciras (Cádiz) otras treinta y tres toneladas de hachís.


Detenido un hombre con 171 bellotas de hachís.
Según informa el instituto armado en una nota, el hombre era uno de los pasajeros que pretendían embarcar el pasado viernes en el buque Juan J.Sister con destino al puerto malagueño. Tras realizale una radiografía abdominal en una de las habitaciones del Servicio de Aduanas, se localizaron en su estómago un número indeterminado de bellotas de hachís. 

Durante dos días, hasta ayer domingo, el detenido ha estado expulsando las bellotas, 171 en total, en las que transportaba 1.100 gramos de hachís. Si algo sacamos en claro de estas noticias es, que si tanto es lo que incautan, es que es más lo que se produce todavía... y si pillan todo esto; cuanto no habrán incautado y estará ahora rulando entre los papelillos de millones de personas en toda España. ¡Increible!

No hay comentarios :

Publicar un comentario